1

Estudiantes del Tecnológico ganan el primer lugar a nivel nacional de ciencias básicas



Fue el maestro Eliud Polo de los Santos, responsable del equipo y jefe de Ciencias Básicas en el Tecnológico de Misantla, quien dio a conocer esta noticia, agregando al mismo tiempo que esta fue una etapa regional, de ocho zonas en las que se dividió a los Tecnológicos del país.


Destacó que en Ciencias Básicas están incluidas las materias de Matemáticas, Física y Química.


Subrayó que en este concurso, participaron 16 Tecnológicos de la zona siete, entre los que destacan: Cerro Azul, Apizaco, Cuenca del Papaloapan, Veracruz, Altiplano de Tlaxcala, Huachinango, Sierra Norte de Puebla, Libres, Poza Rica, Naranjos, San Andrés Tuxtla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Boca del Río y Misantla.


Los estudiantes que representaron orgullosa y dignamente a nuestro Tecnológico en este evento son: Uriel Ramiro Parra Argüelles, Joaquín Sangabriel Joaquín, Luis Fernando García de la Luz, Azael Mendoza Palomino y Carlos Alberto Hernández Hernández.


Luego de conocer esta grata noticia, el Director del Tecnológico de Misantla, doctor Alberto Gaytán felicitó a los estudiantes por haber obtenido el primer lugar, etapa regional, zona siete de este XXII Evento de Ciencias Básicas 2015.


Asimismo, el doctor Gaytán reconoció a los maestros que día a día preparan a los estudiantes de Ciencias Básicas. “Felicidades a todos y sigamos trabajando para lograr los objetivos que nos hemos trazado, ser una institución de calidad en todas sus áreas”.


Es importante mencionar que hace algunos meses, estudiantes del Tecnológico de Misantla ganaron el primer lugar del concurso estatal de ciencias básicas o de matemáticas en el Estado de Veracruz (COESMA). Y ahora obtienen el primer lugar a nivel nacional etapa regional, de la zona siete. Felicidades.