1

Tec de Misantla gana pase Internacional



Éste concurso fue realizado por el Gobierno del Estado de Veracruz, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Secretaria de Finanzas y Planeación, la Secretaria de Comunicaciones, la Dirección General de Educación Tecnológica, el Instituto de la Juventud Veracruzana, el Grupo GEO Juvenil y la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.Societica es un programa para concienciar a la sociedad en general, acerca del valor de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), como detonador del desarrollo de la región, donde participan estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento del cual se desprende Expociencias Digital.


El Tecnológico de Misantla gana el segundo lugar y la acreditación para asistir al concurso de Expociencias Latino Americana a celebrarse en Asunción, Paraguay en 2012; Con el proyecto “DISEÑO,desarrollo e implementación de un tutorial matemático interactivo en nivel medio superior”, con los alumnos Juan Ricardo CamiloGonzález Fernández, Juan Miguel Pérez Leal y su asesora la Dra. Graciela Hernández y Orduña.


Los proyectos que también participaron fueron: “EVOLUCION 4-11” con los alumnosAlicia Romero Cortes, Adriana Mata Hinda, José Luis Barrientos Terán y como su asesor el Lic. Gamaliel Hernández González, el proyecto “CONTROL DE ILUMINACIÓN VÍA INTERNET POR REALIDAD VIRTUAL”, con la alumnaYanet Esmeralda Hernández Arguelles y sus asesores: Ing. José Luís Fernández Jiménez e Ing. Irahan Otoniel José Guzmán; el proyecto “DISEÑO INTERACTIVO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL”, con los alumnos Cristina García Lorenzo, Obed Manuel Sánchez García, Héctor Daniel Gutiérrez Aguilar y sus asesores Ing. José Luís Fernández Jiménez e Ing. Irahan Otoniel José Guzmán.


Nuestro reconocimiento al Dr. José Alberto Gaytán García Director General del ITSM, por el gran impulso que le da a este tipo de proyectos; así como al Ing. Irahan Otoniel José Guzmán, Coordinador de Creatividad y Emprendedores por su valiosa colaboración como responsable de estos eventos.