1

Secretaria de Educación entrega reconocimientos al Tecnológico de Misantla



Acompañada por el Oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés; el director de Educación Tecnológica, Jesús Ismael Martínez Arroyo, y el alcalde Efrén Meza Ruiz, la servidora pública felicitó a los jóvenes Joaquín Sangabriel Lomelí, Azael Mendoza Palomino y Carlos Alberto Hernández Hernández, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar del XIV Concurso Estatal de Matemáticas.



Al respecto, destacó que en dicho certamen participaron 20 institutos tecnológicos superiores, tres institutos federales, dos universidades tecnológicas y una universidad politécnica, con un total de 114 alumnos.


Asimismo, reconoció a Amaury Isaí Nabor Lagunes y Elba Esther Candanedo Candanedo, ganadores del primer sitio en la IV Expo Internacional MILSET 2016, evento sobre Ciencia y Tecnología en el área de Ciencias Biológicas, celebrado en Fortaleza, Brasil.


“Siéntanse muy orgullosos y sigan adelante con su exitosa preparación académica”, expresó la Secretaria de Educación, al tiempo de reconocer el gran trabajo de los maestros del Tecnológico, cuya asesoría ha sido fundamental en el triunfo de estos talentosos estudiantes.


Por otra parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, José Alberto Gaytán García, agradeció al Gobierno del Estado por la distinción, la cual los impulsa y compromete para seguir siendo ejemplo de calidad académica.


Durante el encuentro, los estudiantes galardonados y sus asesores Arturo Cabrera Hernández, Uriel Ramiro Parra Argüelles y Eliud Polo de los Santos, compartieron experiencias con la titular de la SEV, así como los proyectos en los que trabajarán próximamente.