1

Tecnológico de Misantla arrasa en concurso de matematicas COESMA 2016



El ITSM obtuvo el primer lugar por equipos y los tres primeros lugares en la fase individual, lo que convierte al ITSM en líder absoluto en matemáticas de nivel superior.



Los objetivos de este encuentro, de acuerdo a las autoridades de educación superior tecnológica del estado, son impulsar entre los alumnos de nivel superior la comprensión y dominio de las matemáticas, ya que esta disciplina es pilar curricular en los programas de ingeniería que se ofrece a los cien mil alumnos que estudian en el sistema de tecnológicos de Veracruz.


En esta edición 2016, participaron 108 alumnos de 27 instituciones de educación superior, entre ellas, Tecnológicos descentralizados y federales, así como Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Veracruz.


El equipo de matemáticas del Tecnológico de Misantla está integrado por los alumnos Joaquín Sangabriel Lomelí, de ingeniería Civil (primer lugar), Azael Mendoza Palomino de Ingeniería Civil (segundo lugar) y Carlos Alberto Hernández Hernández de Ingeniería Ambiental (tercer lugar) y los asesores técnicos son los maestros Eliud Polo de los Santos y Uriel Ramiro Parra Arguelles.


Asimismo, para obtener el primer lugar por equipos participó el estudiantes de ingeniería Bioquímica, Luis Fernando García de la Luz.


Cabe mencionar que en los últimos cinco años el ITSM es el ganador absoluto de matemáticas en Veracruz y cuarto lugar a nivel nacional en el concurso de Ciencias Básicas, en el cual participan 270 tecnológicos con una matrícula superior a los 600 mil alumnos.